El panetón es un producto italiano cuya receta original ha sufrido múltiples variaciones a lo largo de los años. Si quieres elaborarlo y obtener su versión más cercana a la tradicional italiana, requerirás de tiempo y esfuerzo, así como de los conocimientos y los materiales adecuados para conseguirlo. Aquí puedo ayudarte con esto último.
A continuación, te presento un par de cursos para preparar panetones disponibles en Internet con los que podrás aprender lo básico para preparar un buen panetón, sea el tradicional italiano o la versión que más te guste, todo online y sin salir de casa.
Curso: 1Conviertete en un auténtico Maestro de los Panetones
Este curso promete darte los conocimientos necesarios para que puedas preparar un panetón que sorprenderá gratamente a tus familiares y amigos, y por qué no decirlo, también a futuros clientes. No olvides que en fechas natalicias el panetón casero o artesanal es uno de los más buscados por la gente, así que si tienes alma de comerciante, este curso se puede ajustar muy bien a lo que buscas.
¿Qué aprenderás?
- Preparar la masa siguiendo una Técnica Manual
- Identificar diferentes tipos de harina y cuándo usar cada una.
- Reconocer tipos de levadura, cómo trabajan y cómo hacer para activarla.
- Elaborar una gran masa panetonera.
- Conocer los tiempos de cocción y temperatura del horno (Casero / industrial).
2Libro: El negocio de los panetones artesanales
Este no es un curso online sino más bien un libro digital que te ayudará a aprender cómo preparar panetones artesanales. Al igual que un curso, te muestra paso a paso lo que debes saber para obtener un producto de calidad. Además, te dará las líneas de acción para que puedas hacer tu propio negocio de venta de panetones.
¿Qué aprenderás?
- Selección de insumos
- Producción artesanal
- Venta del producto
- Lista de proveedores
Espero que esta información te sirva de utilidad. Recuerda que preparar panetones no es fácil, pero como bien dice el dicho, la práctica hace al maestro. No olvides compartir este contenido con tus familiares y amigos. ¡Hasta pronto!