Alisado Italiano, beneficios y por qué debes elegirlo

816
Alisado Italiano

Atenderte en salones de belleza que te prometen un cabello perfectamente liso con sus alisados brasileños o japoneses puede ser una pésima elección. No estamos hablando de precios, sino más bien de calidad de los productos. Aquí no se trata de experimentar, sino más bien de ir por lo seguro para realizarte un alisado que no perjudique ni maltrate tu cabello.

¡Cuidado con tu cabello! ¡No todo lo que brilla es oro!

Las apariencias pueden ser engañosas. El salón puede ser muy grande, muy renombrado, muy famoso, muy bonito, ¿pero te has preguntado si las personas que allí trabajan conocen los productos que utilizan? ¿Te has preguntado si esos tratamientos tarde o temprano no le pasarán factura a tu cabello? Si los productos que utilizan contienen dosis elevadas de formol, la factura llegará muchísimo más temprano de lo que te imaginas.

El punto es que el formol está siempre presente en los productos que se utilizan en los laceados brasileños y japoneses. Mientras más cantidad de este químico exista, más liso te dejará el cabello, y en menor tiempo. Pero a corto plazo las consecuencias serán terribles, estamos hablando no solo de un maltrato colosal a tu cabello, sino también de irritaciones a la piel, heridas, quemaduras y hasta perdida del cuero cabelludo.

¡Atención! ¡El formol destruye tu cabello!

En varios países de Sudamérica ya se están tomando medidas para regularizar y prohibir el uso de productos de belleza que contengan formol. Según el toxicólogo Juan Carlos Ríos del Centro de Investigación Toxicológica de la Universidad Católica de Chile, el formol en la piel es un químico altamente cancerígeno, y su exposición a éste trae graves consecuencias.

“El formol está prohibido a concentraciones sobre el 0,2 por ciento”, señala el experto, “bajo esa concentración obviamente está autorizado para el uso de productos cosméticos y al usarlo en una concentración mayor, obviamente ya no es tan seguro y puede causar problemas a la piel, oculares, y en general por manipularlos”.

¿En qué consiste el Alisado Italiano?

El Alisado Italiano es una de las técnicas de laceado de cabello más solicitadas por las mujeres. Es por ello que lo más recomendable para que tu cabello no sufra ni termine dañado por el formol es utilizar la técnica del laceado italiano que consiste en lo siguiente:

Costo Estimado : EUR

Tiempo Estimado : 01 hours 00 minutes

  1. Lavar el cabello

    Se lava el cabello con Shampoo Elgon Colorcare Re-animation 1000 Ml para abrir las cutículas y facilitar el trabajo de la keratina.

  2. Aplicar la keratina

    Se aplica la keratina por todo el largo del cabello y se le deja actuar durante 45 minutos para que le otorgue mayor brillo y suavidad.

  3. Primera planchada de cabello


    Se utiliza la plancha de luz infrarroja y ultrasonido al frío para reparar el cabello y permitirle a la keratina penetrar aún mejor.

  4. Secar el cabello

    El siguiente paso es el secado del cabello, el cual se realiza con una secadora profesional italiana marca Ferrari Volare V1.

  5. Segunda planchada de cabello

    Se pasa la plancha Nanno Titanium en caliente para darle forma al cabello. Y finalmente la secadora en frío para sellar la cutícula.

  6. Segundo tratamiento con keratina

    Luego de 3 días se repite el tratamiento esta vez con keratina pura, así se consigue un Alisado Italiano perfecto

Instrumentos
  • Secadora
  • Plancha de cabello
Materiales
  • Keratina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.