7 panetones italianos en Perú que debes probar este 2022

El panetón es un producto italiano muy popular en el Perú, pero algunas empresas locales han elaborado su propia receta para adaptarse a su público. En este artículo volvemos a las raices y te muestro una lista de panetones italianos originales que debes probar.

513
panetones italianos en peru

Durante las navidades, el panetón es un producto infaltable en las mesas de muchas familias peruanas; pero lo que muchos no saben de este producto, originalmente concebido en Italia, es que algunas empresas locales han variado la receta original italiana, cosa que a la postre ha dado como resultado un panetón completamente distinto al tradicional.

En este artículo queremos volver a las raíces italianas, mostrándote una lista de panetones originales italianos que podrás encontrar en tu tienda o supermercado más cercano, y así no te perderás la oportunidad de llevar a casa “il vero panettone italiano”. ¡Comencemos!

Maina, Il Gran Panettone

Este suave panetón, que contiene fragantes frutas confitadas y pasas, debe su excelencia a una masa que se fermenta de forma natural durante más de dos días con levadura madre pura y natural, y que luego se enfría al revés durante más de 8 horas. El resultado es un panetón de buen aroma y delicado sabor afrutado, te aseguramos que te conquistará de inmediato.

Tre Marie, Il Panettone Milanese

Es todo un clásico navideño en Italia. Tiene una masa dulce rellena de pasas y cubitos de cidra y naranja confitada, todo ello preparado según la antigua receta que recoge la magia de las tradicionales navidades milanesas. Un verdadero espectáculo de textura y sabor que disfrutarás de principio a fin.

Melegatti, Panettone Tradizionale

Aquí encontrarás la receta tradicional del panetón, con pasas y naranjas confitadas, pero además algunas refinadas combinaciones, que te sorprenderán gratamente. No por nada es uno de los panetones más conocidos y solicitados por el público fuera de Italia. Así que si quieres sorprender el paladar de tus familiares y amigos, este panetón es el indicado.

Balocco, Il Panettone

Este tradicional panetón italiano se elabora con leche y huevos frescos de alta calidad, fragantes pasas y naranjas confitadas. Gracias a un proceso de enfriamiento natural de ocho horas, donde se les coloca al revés, los panetones conservan todo su aroma característico. El producto final es todo un deleite para los sentidos. Un panetón que siempre es un protagonista en las fiestas natalicias.

Bauli, Il Panettone Classico

En este panetón está presente la receta tradicional italiana, de ingredientes sencillos y cuidadosamente seleccionados, que se enriquece con la dulzura de la fruta confitada y las deliciosas pasas, para satisfacer a los amantes de los sabores clásicos que no quieren renunciar a ese toque extra de buen sabor. Es sin duda todo un lujo en las mesas navideñas.

Bonifanti, Panettone Gran Milanese

Una presentación que es todo un delite visual y que da paso a una verdadera explosión de sabores de la que no podrás escapar. Este panetón además de tener ingredientes de óptima calidad posee un secreto, la pasión con la que se fabrican desde 1932. Es todo un clásico en Italia y no es raro que también sea uno de los más buscados por el público. ¡Un panetón imprescindible en estas navidades!

Properzi, Panettone Classico

El secreto del éxito de este panetón reside en la sencillez de sus ingredientes: huevos, mantequilla, pasas y naranjas confitadas, y también levadura natural y masa madre. No cabe dudas que en la combinación de calidad y simplicidad radica el buen gusto. Así lo demuestra este panetón que no pasará desapercibido a los paladares más exigentes en estas fiestas.

Espero que este artículo haya sido de tu interés. No olvides compartirlo para que más gente se entere que no tiene que ir a Italia para comer un panetón Made In Italy. Todos los reseñados en esta lista los puedes encontrar en tu tienda o supermercado más cercano. ¡Hasta pronto!

También te puede interesar: Cursos para preparar panetones

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima. Fundador y director del diario online Il Messaggero Italo-Peruviano. Desde 2006 promueve y difunde la cultura italiana y el Made In Italy en América Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.